Las innovaciones educativas fomentan un cambio organizacional y cultural en las instituciones educativas, cuyo fin es impulsarlas hacia el mejoramiento continuo y permanente. Sin embargo, a pesar de que existen cientos de investigaciones sustentadas, sobre las mejores estrategias en los procesos de enseñanza-aprendiza, en la actualidad, existe resistencia de parte del docente para implementar estas estrategias; los docentes carecen de motivación y reconocimiento de las mismas, siguen adheridos a sus viejos paradigmas.
Herramientas maravillosas como las TICS, para el proceso de enseñanza-aprendizaje, han abierto un ventanal de oportunidades no solo al educando común, sino aquel con dificultades de recibir educación, estas has roto barreras temporales y espaciales.
Las TICS representan una herramienta para acelerar el crecimiento de un país pero, no son la salvación para su desarrollo, porque estas requieren intercambio e innovación tecnológica; adicionalmente, están generando consecuencias que son nocivas para aquellos que se están quedando en el último peldaño de este nuevo sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario